lunes, 4 de julio de 2011

INDIGNATS BORRIANA
ACTA ASAMBLEA 02/07/2011


Orden del día
      1. Autobús Manifestación Madrid
      2. Asamblea de pueblos de Betxí
      3. Información Banco del Tiempo
      4. Información Desahucios
      5. Información Permisos Costas
      6. Propuestas para la Asamblea de Pueblos
      7. Propuesta de crear un centro social autogestionado
      8. Ruegos, preguntas y sugerencias



1. AUTOCARES MANIFESTACIÓN MADRID
-Existen dos opciones:
     a) Salida el 21 o 22 de Julio y Llegada el 24 de Julio, tras la             manifestación: 35€/persona.
     b) Ida y vuelta el mismo día de la manifestación (24 julio):                 20€/persona.
- Se crea un listado para que la gente se apunte y pague al momento su plaza. El listado estará en las mesas informativas y en las Asambleas.
- El último día de inscripción será el sábado 16 de julio en la Asamblea.

2.
ASAMBLEA DE PUEBLOS DE BETXÍ (11/07/2011)
- La próxima reunión Interpueblos se celebrará en Betxí en próximo 11 de Julio a las 19h.
- Saldremos juntos desde la Plaza de La Mecè a las 18:30.
- Los interesados en asistir que se apunten en la lista que encontraréis en las mesas informativas y en la Asamblea.

3. INFORMACIÓN BANCO DEL TIEMPO
-Algunos miembros de la Asamblea han ido buscando información sobre cómo organizar y gestionar un banco del tiempo (vales por horas, bases de datos, necesidad de teléfono, local, etc.)
- Se contactará con gente que ya desarrolla la actividad para que nos informen.
- Como debemos organizarlo muy bien, se ha considerado la necesidad de utilizar los dos meses de verano para recopilar información y trabajar en ella, y así crear la estructura mínima deseable.
    . Se ha creado un grupo de trabajo (Maria, Paula, Trini, Lola, Txema      y Jorge) que se reunirá el próximo martes a las 19:30 en la Mercè,       para trabajar conjuntamente la información recopilada.

4. INFORMACIÓN DESAHUCIOS
-Algunos miembros de la Asamblea se han puesto en contacto con la Plataforma de desahucios de Valencia. En un principio, nos comunican que vendrán el próximo lunes 25/07/11, aprovechando la reunión de interpueblos que se celebrará en Burriana, a explicarnos su funcionamiento.
- Necesidad de llegar a algún acuerdo en la Asamblea de Pueblos, para así ser operativos.
- Crear un grupo de “respuesta rápida” organizada y coordinada con Interpueblos.
- El grupo de trabajo del Banco del tiempo asumirá también la búsqueda de información sobre desahucios.
- Se plantea llevar a cabo una campaña para informar de que los Indignados están en contra de los Desahucios. Sería interesante poner mesas de información y de trabajo sobre desahucios en los barrios donde se vayan a producir los mismo, con la intención, además, de unir a los vecinos.
- Se crea una lista con la personas que están interesadas en participar en paralizar desahucios. De esta manera sabemos con que capital humano contamos desde Burriana.

5. INFORMACIÓN PERMISO COSTAS
- Para realizar cualquier actividad dentro de la playa hay que pedir permiso a costas.
- Se puede tramitar mediante el Ayuntamiento.
- Toda instancia que en 15 días no reciba contestación por parte del Ayuntamiento o de Costas será favorable por Silencio Administrativo.
- En cuanto a la necesidad o no de tramitar instancias, nos comunican que la línea de la legalidad es muy subjetiva. En la próxima asamblea se aportará más información, tras hablar con un abogado.
6. PROPUESTAS PARA LA PRÓXIMA REUNIÓN DE PUEBLOS
- Es importante llegar a un acuerdo sobre los desahucios y de la respuesta rápida entre pueblos.
- Primera propuesta: Resolución de Conflictos. En algunos centros escolares en nuestro país se ha empezado a trabajar en la mediación de conflictos. La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador. Los mediadores pueden ser alumnos, profesores, padres, que buscan alcanzar una solución en la que todos ganen o, al menos, queden satisfechos. En muchos centros educativos, tras crear la mediación, se ha observado una mejora en el nivel educativo de los alumnos, reduciéndose, además, el fracaso escolar.
   · Se propone informar desde Indignats a Institutos y colegios de           nuestra ciudad.
   · Posibilidad de hacer un curso formativo (20h) para poder informar          nosotros mismos a los centros educativos.
   · Aportar esta información a la Asamblea Interpueblos.
- Segunda propuesta: Aportar la información que haya recopilado y trabajado el grupo de trabajo del Banco del Tiempo.

7. CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO
- Se propone que, con la creación del banco del tiempo sería interesante poder disponer de un local, que además, nos sirviera para hacer más actividades.
- Se plantea que tras el verano será difícil que la gente acuda a las Asambleas si se siguen haciendo en la calle.
- La Asamblea acuerda pedir salas en el “Casal Jove” cuando tengamos la necesidad, ya que ahora no nos es viable buscarnos y autogestionarnos un local.
- De momento se mantendrán las Asambleas en la calla (salvo casos que nos lo impida el tiempo), y más adelante, según las necesidades se volverá a replantear este punto.

8. RUEGOS, PREGUNTAS Y SUGERENCIAS
- Pablo nos ofrece la posibilidad de hacernos un taller Asambleario.
    · De manera que, el próximo VIERNES 8 de Julio a las 19:30h se         llevará a cabo el taller asambleario en el Casal Jove.
- Se plantea a la Asamblea la posibilidad de crear un grupo de Facebook, en el que sólo estemos los indignados “más activos” y así poder comunicarnos de manera directa entre nosotros. Un lugar donde no se cuelguen videos, etc. sino que sirva sólo para comunicarnos.
    · Se habla de utilizar n-1 o google groups.
    · Finalmente la Asamblea decide que durante esta semana la gente          mire cómo funcionan n-1 y google groups y en la próxima                asamblea se decidirá qué hacer.
- La organización de las mesas para la próxima semana es la siguiente:
     · Martes 05/07/11 a las 11h en la plaza de las Gallinas: Francisco,         Paula, Trini, Lola, Pablo y Maria.
     · Viernes 08/07/11 a las 11h en la plaza de las Gallinas:
       Trini, Lola, Francisco, José
     · Sábado 09/07/11 a las 18h en la playa: Maria, José, Paula y              Rubén.


INDIGNATS BORRIANA
ACTA ASSEMBLEA 02/07/2011

Ordre del dia

1.Autobús Manifestació Madrid
2.Assemblea de pobles de Betxí
3.Informació Banc del Temps
4.Informació Desnonaments
5.Informació Permisos Costas
6.Propostes per a l'Assemblea de Pobles
7.Proposta de crear un centre social autogestionat
8.Precs, preguntes i suggeriments



1. AUTOCARS MANIFESTACIÓ MADRID
-Existeixen dues opcions:
a) Sortida el 21 o 22 de Julio i Arribada el 24 de Julio, després de la manifestació: 35€/persona.
b) Anada i volta el mateix dia de la manifestació (24 juliol): 20€/persona.
- Es crea un llistat perquè la gent s'apunti i pagui al moment la seva plaça. El llistat estarà a les taules informatives i en les Assemblees.
- L'últim dia d'inscripció serà el dissabte 16 de juliol en l'Assemblea.                                 
2. ASSEMBLEA DE POBLES DE BETXÍ (11/07/2011)
- La propera reunió de pobles se celebrarà a Betxí el proper 11 de Julio a les 19h.
- Sortirem junts des de la Plaça de la Mercè a les 18:30.
- Els interessats a assistir que s'apuntin en la llista que trobareu a les taules informatives i a l'Assemblea.

3. INFORMACIÓ BANC DEL TEMPS
-Alguns membres de l'Assemblea han anat buscant informació sobre com organitzar i gestionar un banc del temps (vals per hores, bases de dades, necessitat de telèfon, local, etc.)
- Es contactarà amb gent que ja desenvolupa l'activitat perquè ens informin.
- Com hem d'organitzar-ho molt bé, s'ha considerat la necessitat d'utilitzar els dos mesos d'estiu per recopilar informació i treballar en ella, i així crear l'estructura mínima desitjable.
. S'ha creat un grup de treball (Maria, Paula, Trini, Lola, Txema i Jorge) que es reunirà dimarts que ve a les 19:30 en la Mercè, per treballar conjuntament la informació recopilada.

4. INFORMACIÓ DESNONAMENTS
-Alguns membres de l'Assemblea s'han posat en contacte amb la Plataforma de desnonaments de València. Al principi, ens comuniquen que vindran dilluns que ve 25/07/11, aprofitant la reunió de pobles que se celebrarà a Borriana, a explicar-nos el seu funcionament.
- Necessitat d'arribar a algun acord en l'Assemblea de Pobles, per així ser operatius.
- Crear un grup de “resposta ràpida” organitzada i coordinada amb la resta de pobles.
- El grup de treball del Banc del temps assumirà també la recerca d'informació sobre desnonaments.
- Es planteja dur a terme una campanya per informar que els Indignats estan en contra dels Desnonaments. Seria interessant posar taules d'informació i de treball sobre desnonaments als barris on es vagin a produir els mateix, amb la intenció, a més, d'unir als veïns.
- Es crea una llista amb la persones que estan interessades a participar a paralitzar desnonaments. D'aquesta manera sabem amb que capital humà disposem a Borriana.

5. INFORMACIÓ PERMÍS COSTES
- Per realitzar qualsevol activitat dins de la platja cal demanar permís a costes.
- Es pot tramitar mitjançant l'Ajuntament.
- Tota instància que en 15 dies no rebi contestació per part de l'Ajuntament o de Costas serà favorable per Silenci Administratiu.
- Quant a la necessitat o no de tramitar instàncies, ens comuniquen que la línia de la legalitat és molt subjectiva. En la propera assemblea s'aportarà més informació, després de parlar amb un advocat.

6. PROPOSTES PER A la PROPERA REUNIÓ DE POBLES
- És important arribar a un acord sobre els desnonaments i de la resposta ràpida entre pobles.
- Primera proposta: Resolució de Conflictes. En alguns centres escolars al nostre país s'ha començat a treballar en la mediació de conflictes. La mediació és una forma de resoldre conflictes entre dos o més persones, amb l'ajuda d'una tercera persona imparcial, el mediador. Els mediadors poden ser alumnes, professors, pares, que busquen aconseguir una solució en la qual tots guanyin o, almenys, quedin satisfets. En molts centres educatius, després de crear la mediació, s'ha observat una millora en el nivell educatiu dels alumnes, reduint-se, a més, el fracàs escolar.
· Es proposa informar des d' Indignats a Instituts i col·legis de la nostra ciutat.
· Possibilitat de fer un curs formatiu (20h) per poder informar nosaltres mateixos als centres educatius.
· Aportar aquesta informació a l'Assemblea de pobles.
- Segona proposta: Aportar la informació que s'hagi recopilat i treballat el grup de treball del Banc del Temps.

7. CENTRE SOCIAL AUTOGESTIONAT
- Es proposa que, amb la creació del banc del temps seria interessant poder disposar d'un local, que a més, ens servís per fer més activitats.
- Es planteja que després de l'estiu serà difícil que la gent acudeixi a les Assemblees si se segueixen fent al carrer.
- L'Assemblea acorda demanar sales en el “Casal Jove” quan tinguem la necessitat, ja que ara no ens és viable buscar-nos i autogestionar-nos un local.
- De moment es mantindran les Assemblees en la calla (excepte casos que ens ho impedeixi el temps), i més endavant, segons les necessitats es tornarà a replantejar aquest punt.

8. PRECS, PREGUNTES I SUGGERIMENTS
- Pablo ens ofereix la possibilitat de fer-nos un taller Assembleari.
· De manera que, divendres que ve 8 de Julio a les 19:30h es durà a terme el taller assembleari en el Casal Jove.
- Es planteja a l'Assemblea la possibilitat de crear un grup de Facebook, en el qual només estiguem els indignats “més actius” i així poder comunicar-nos de manera directa entre nosaltres. Un lloc on no es pengin videos, etc. sinó que serveixi només per comunicar-nos.
· Es parla d'utilitzar n-1 o google groups.
· Finalment l'Assemblea decideix que durant aquesta setmana la gent miri com funcionen n-1 i google groups i en la propera assemblea es decidirà què fer.
- L'organització de les taules per a la setmana vinent és la següent:
· Dimarts 05/07/11 a les 11h a la plaça de les Gallines: Francisco, Paula, Trini, Lola, Pablo i Maria.
· Divendres 08/07/11 a les 11h a la plaça de les Gallines:
Trini, Lola, Francisco, José
· Dissabte 09/07/11 a les 18h a la platja: Maria, José, Paula i Rubén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario