miércoles, 12 de octubre de 2011

15 de OCTUBRE MANIFESTACIÓN MUNDIAL- CASTELLÓN INDIGNADA!




Este sábado 15 de octubre se han convocado manifestaciones en 60 ciudades y pueblos españoles. Y en Tijuana (México), Anchorage (Alaska, EEUU), Hong Kong (China), Johanesburgo (Suráfrica)... Ya se han convocado 350 protestas en al menos 45 países de los cinco continentes. Castellón es una de estas ciudades que lucha por un cambio global.

Si quieres ser 15-M ya lo eres. En mayo y junio hicimos de altavoz de la plaza, motivamos como pudimos a que la gente acudiera, a que Castellón despertara. Durante unas semanas se vivió un sueño de compañerismo y protesta. El 19 de junio todos lo vivisteis en primera persona: nos sentimos orgullosos de ser de Castellón y de vernos hombro con hombro con desconocidos con los que teníamos una cosa en común: el hartazgo y la idignación.

La lucha contra el poder es muy compleja y larga, desde entonces la situación no sólo no ha mejorado si no que ha ido a peor. Recortes dramáticos en los pilares fundamentales de nuestra sociedad, educación y sanidad; cambio en la, hasta ahora sagrada e inamovible, Constitución al dictado de los mercados. No hay dinero, o mejor dicho, hay dinero para los bancos, el resto póngase a la cola. Presionamos a gobiernos que no gobiernan, sino que obedecen órdenes de los mercados, del auténtico gobierno mundial: el dinero. Ante este panorama mucha gente puede pensar "no sirvió de nada protestar", "no mereció la pena salir a la calle", "nada va a cambiar después del 15 de octubre"... No hay nada más equivocado, nada más nocivo: la pasividad, el desencanto, la derrota.

Salir a la calle no da resultados inmediatos, pero protestar contra el abuso de poder nos devuelve una energía perdida, un compromiso de lucha, nos da la certeza de que no estamos solos berreando en el desierto, que tenemos razón, que somos muchos los que pensamos lo mismo. Necesitamos que nos vean a todos juntos, unidos, pero sobre todo es para nosotros, para que nosotros nos veamos y nos reconozcamos como una fuerza social. Si nos pisan y no chillamos, estamos locos. La sociedad que acepta un destino aciago sin protestar está enferma y es indigna; merece lo que le pase. Castellón estuvo muchos años dormida, enferma. Ahora ha despertado, le estamos devolviendo su dignidad. Está en nuestras manos no volver al pasado.

Como dijimos dos días después de que Sol se amotinara La pregunta no es "¿por qué protestamos?". La pregunta es "¿por qué no protestamos más?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario