lunes, 24 de octubre de 2011

ACTA ASAMBLEA INDIGNATS BORRIANA 22/10/2011

Asamblea ordinaria del 22 de octubre de 2011



Empieza la asamblea a las 18:00 horas con la participación de trece asistentes.

1.- Interasamblea en Vinaroz
El lunes 24 de octubre hay interasamblea en Vinaroz y debido a los compromisos de los miembros de la asamblea se desconoce cuántas personas podrán acudir a la misma.

2.- Firmas Democraciadirecta.org.
Se decide por consenso la fecha del 15 de noviembre como tope para entregar las firmas recogidas por Indignats Burriana. Jose enviará e-mail dándoles esta respuesta.

3.- Móvil indignats
Se acordó comprar una tarjeta de móvil para llevar el tema de desahucios y el banco del tiempo. No se llegó a ningún acuerdo a la espera de la información de Paula sobre la posibilidad de comprarla ella. Txema también ofrece un teléfono móvil que tiene.

4.- Batukada
Se intentará comentar en la interasamblea este tema y preguntar si alquien más se anima a hacer instrumentos alternativos y reciclados para poder participar en las distintas convocatorias de manifestaciones y con ello darle más vida y color al movimiento

5.- Periódicos digitales
Se decide mandar un escrito al periódic.com declinando su oferta de que participemos escribiendo algún comentario dado que nos piden que una persona se haga responsable de lo escrito y no les sirve el que nos identifiquemos como grupo
En la próxima asamblea de Indignats Burriana se decidirá qué artículo se pone como introducción en el periodicdigital, que no nos ha puesto problemas ni nos ha pedido datos a la hora de publicar en él. A lo largo de la semana los miembros publicarán distintas introducciones para llevar a la asamblea y que ya tengamos más o menos decidido cuál vamos a elegir.

6.- Banco del Tiempo
Durante esta semana cada uno irá leyendo las normas del banco del tiempo enviadas por una persona por e-mail hace unos meses. Varias enviarán las normas del banco que ellos tienen. Y el martes habrá reunión en la Mercé sobre este tema y se empezarán a cubrir fichas de los voluntarios para este proyecto.
El sábado 5 de noviembre vendrá la responsable del banco del tiempo del Alto Palancia para darnos una charla informativa sobre el tema. José se encargará de invitar el lunes día 3 a las asambleas de los otros pueblos por si desean venir.

*Se queda el Martes día 25/10/2011 para una primera reunión del Banco del Tiempo a las 21.00h en la Merçè.

7.- Se acuerda montar mesa informativa el sábado 29 a las 11 de la mañana y volverla a montar por la tarde, un poco antes de la asamblea. Se trata de ínter-actuar con la gente y explicarles acerca de nuestro movimiento y de las elecciones del 20 de noviembre, además de seguir recogiendo firmas para democraciadirecta.org.

8.-Ruegos y preguntas:

Uno de los miembros del grupo sugiere la posibilidad de hacer escenificaciones en la Mercé para intentar explicar a la gente qué significado tiene votar o no votar en las elecciones del 20 de noviembre.

A las 20:30 se da por finalizada la asamblea

No hay comentarios:

Publicar un comentario