jueves, 26 de enero de 2012

Presentación "Banco del Tiempo"

Desde "Indignats Borriana" os invitamos a la presentación del "Banco De Tiempo Borriana-Alqueries" que tendrá lugar el próximo sábado 28 de Enero, a las 16:30.

Con esta iniciativa pretendemos dotar a la comunidad de una herramienta alternativa para el libre intercambio de conocimientos de forma altruista y horizontal. Utilizamos el tiempo (que vale lo mismo para todos los seres humanos) como única moneda de cambio, fomentando así una cohesión social basada en las personas y no en el lucro personal.

Esta presentación se realizará en el local que la "Asociación Plural" (C/ Pablo Ruiz Picasso nº 6, bajo. Burriana) nos cede para la ocasión y a cuyos integrantes agradecemos enormemente su colaboración.

Nos hubiera gustado poder presentar este proyecto en algún local municipal. Pero debido a la falta de apoyo, por parte del Ayto. de Burriana, hemos decidido contar solamente con nuestros medios y la ayuda que nos puedan prestar otras personas interesadas en este proyecto.


Des d´ "Indignats Borriana" us convidem a la presentació del "Banc De Temps Borriana-Alqueries" que tindrà lloc dissabte que ve 28 de Gener, a les 16:30.

Amb aquesta iniciativa pretenem dotar a la comunitat d'una eina alternativa per al lliure intercanvi de coneixements de forma altruista i horitzontal. Utilitzem el temps (que val el mateix per a tots els éssers humans) com a única moneda de canvi, fomentant així una cohesió social basada en les persones i no en el lucre personal.

Aquesta presentació es realitzarà en el local que la "Associació Plural" (C/ Pablo Ruiz Picasso nº 6, baix. Borriana) ens cedeix per a l'ocasió i als integrants de la qual agraïm enormement la seva col·laboració.

Ens hagués agradat poder presentar aquest projecte en algun local municipal. Però a causa de la falta de suport, per part de l'Aj. de Borriana, hem decidit explicar solament amb els nostres mitjans i l'ajuda que ens puguin prestar altres persones interessades en aquest projecte.



¿Qué es un Banco de tiempo?
Un Banco De Tiempo (en adelante BDT) es la infraestructura que permite el intercambio altruista de conocimientos y tiempo entre sus soci@s.

¿Cómo funciona un BDT?
En un BDT la única moneda aceptada es el tiempo de sus soci@s, que vale lo mismo para tod@s, posibilitando así un intercambio horizontal de conocimientos y habilidades.
El BDT actúa como nexo entre las personas, creando lazos y resolviendo las dudas que puedan aparecer y entre sus asociad@s.

¿Cual es el objetivo de un BDT?
Aunque no hay un objetivo concreto, creemos que el BDT es una herramienta formidable para fomentar relaciones no comerciales dentro de la comunidad, basándonos en un criterio de igualdad en la prestación pues el tiempo de todas las personas es igual de valioso, y no viene definido por la mano invisible –y generalmente injusta- del mercado.

¿Cómo participar?
Te invitamos a formar parte de esta experiencia. Participar es muy sencillo, solo necesitas hacerte una ficha personal, que te permitirá ser soci@ del BDT Borriana-Les Alqueries.
Puedes contactar con nosotr@s:

-Al teléfono de contacto--> 635324110

-Te atenderemos telefónicamente de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.

-También en Internet:

-Correo Electrónico--> bdt.burriana.alquerias@gmail.com

-Facebook--> Banc De Temps Borriana–Les Alqueríes.



Què és un Banc De Temps?
Un Banc De Temps (d'ara endavant BDT) és la infraestructura que permet l'intercanvi altruista de coneixements i temps entre els socis/sòcies.

Com funciona un BDT?
En un BDT l'única moneda acceptada és el
temps dels seus socis/sòcies, que val el mateix per a tothom, possibilitant així un intercanvi horitzontal de coneixements i habilitats.
El BDT actua com a nexe entre les persones, creant llaços i resolent els dubtes que puguin aparèixer entre socis/sòcies.

Quin és l'objectiu d'un BDT?
Encara que no hi ha un objectiu concret, creiem que el BDT és una eina formidable per fomentar relacions no comercials dins de la comunitat, basant-nos en un criteri d'igualtat en la prestació, doncs el temps de totes les persones és igual de valuós, i no ve definit per la mà invisible –i generalment injusta- del mercat.

Com participar?
Et convidem a formar part d'aquesta experiència. Participar és molt senzill, solament necessites fer-te una fitxa personal, que et permetrà ser soci/sòcia del BDT Borriana-Les Alqueries.

Al telèfon de contacte --> 635324110
-T'atendrem telefònicament tots de dilluns a divendress de 16:00 a 20:00 hores.

També a Internet:
-Correu Electrònic--> bdt.burriana.alquerias@gmail.com
-Facebook--> Banc De Temps Borriana–Les Alqueríes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario